sábado, 8 de junio de 2013

El Príncipe Idiota (2)

Esta historia la contó hace poco más de un año Carlos Puig en Letras Libres: (http://www.letraslibres.com/revista/dossier/enrique-pena-nieto-la-logica-pragmatica)
En Resumen: un día en la Cámara de Diputados se denunciaría la gran cantidad de feminicidios ocurridos en el Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto. Diputadas afines a Peña armaron un escándalo para evitar que se tocara el tema. Usaron como distractor exigir una disculpa de parte del diputado Francisco Moreno Merino por haber citado en una reunión un dicho popular que reza: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a meretriz, ni hombre bueno que no tire a penco". Dos cosas: los feminicidios de Peña no se debatieron y la carrera política de Francisco Moreno recibió un golpe mortal. Antes de eso Peña y Moreno habían sido amigos, se conocían desde los 20 años.
Recordé esa historia cuando ocurrió el escándalo de Humerto Benítez Treviño, papá de la célebre Lady Profeco,  quien antes de ser despedido a causa del berrinche de su hija, era al único de sus colaboradores a quien Peña Nieto llamaba "maestro".
¿Por qué Enrique Peña Nieto fue elegido para protagonizar el regreso del PRI a la presidencia de México? Enrique Peña no fue elegido por nadie. Él ha pasado por encima de "amigos" y "maestros" para estar en donde está.
Cuando en la FIL le preguntaron a Peña por los tres libros que lo habían marcado prefirió quedar como un idiota a contestar lo que tal vez pensó: El Príncipe de Maquiavelo (?).
¿Quién es en realidad Enrique Peña Nieto? ¿qué código de ética guía sus acciones?

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario